martes, 10 de abril de 2012

Risotto con setas

Nos encanta el risotto y el queso, y no hay mejor manera de demostrarlo que preparando esta delicia ;)

Esperamos que os guste y os animéis a hacerlo vosotros mismos. No le tengáis miedo a los risottos, no son tan difíciles de hacer de lo que se dice o de lo que puede parecer ;)

Ingredientes:
 · 150 gr de pollo por persona
 · 2 puñados de arroz por persona
 · Caldo de pollo (algo más de un vaso por persona)
 · 1 cebolla 
 · 1 puñado de setas (champiñones, shiitake, boletus, setas negras...)
 · 1 cucharada sopera colmada de queso blanco de untar
 · Queso rallado o en polvo
 · Margarina
 · Sal y pimienta


Preparación:
Fundid una cucharada de margarina en una olla ancha y baja. Picad la cebolla, echadla a la sartén y rehogadla con una pizca de sal. Añadid el pollo troceado y salpimentado y continuad rehogando. Añadid las setas y continuad rehogando, todo se hace a fuego suave.

Por otro lado, tened preparado el caldo de pollo (podéis hacerlo con una pastilla de caldo). Cuando las setas estén rehogadas, añadid el arroz y seguid rehogando sin dejar de mover durante un par de minutos a fuego suave. Se añade poco a poco el caldo según el arroz lo vaya absorbiendo, sin dejar de mover y siempre cantidades pequeñas, echad más caldo solamente cuando haya absorbido el que ya tenía.

Cuando el arroz esté casi listo añadid el queso blanco de untar y seguid moviendo. Se añade el queso rallado y se continúa moviendo hasta que se funda. Cuando se haya fundido, rectificad la sal y la pimienta.

Listo, servir y... ¡A COMER!


2 comentarios:

  1. Podrías subir algún risotto que no fuera de setas? No me gustan mucho pero como todo lo que he probado me gusta y además es muy fácil de hacer pues me gustaría que me enseñaras alguno que no fuera de champiñones.
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mar

      Gracias por la petición :) En cuanto podamos subiremos alguno :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...