sábado, 19 de mayo de 2012

Receta 1000 visitas: Panna cotta al limón

¡Ya tenemos mil visitas! Muchísimas gracias a todos los que nos visitan, nos hace mucha ilusión que os guste el blog y que lo visitéis. Gracias.

Y como tenemos las mil visitas hoy toca una receta algo más especial, pero como de costumbre, muy fácil de hacer: Panna cotta al limón. La panna cotta es un postre típico del Piamonte (Italia), se puede hacer de muchos sabores.

De momento todos los que han probado nuestra panna cotta dicen que les ha gustado, a excepción de uno ;) Así que os la recomendamos puesto que es facilísima de hacer.


Ingredientes (4-6 personas):
 · 500 ml de nata
 · 1 sobre de gelatina de limón
 · 1 limón
 · Cacahuetes cubiertos de chocolate


Preparación:
Con un pelador pelad la cáscara al limón sin coger nada del mesocarpo (lo que solemos llamar la parte blanca).

Echad la cáscara de limón junto con 250 ml de nata en una olla y llevadlo a ebullición con cuidado, que la nata sube muy rápido en cuanto empieza a hervir y se sale de la olla, y no queráis limpiar ese desastre ;) 
Cuando vaya a comenzar a hervir: retiradlo del fuego y quitad las cáscaras de limón, verted el sobre de gelatina y mezclad bien hasta que se disuelva todo. Cuando se haya disuelto completamente, verted los otros 250 ml de nata y seguir mezclando.

Echad algunos cacahuetes con chocolate en el recipiente donde se vaya a echar la mezcla. Cuando la hayáis echado, dejadlo enfriar ligeramente y metedlo en el frigorífico. Unas horas después estará perfecto para comer.



Recomendaciones:
 · Tened en cuenta que la cantidad de nata varía según la cantidad de gelatina. Utilizad la misma cantidad de nata que la cantidad de agua necesaria para hacer la gelatina.


P.D: Nosotros hemos utilizado vasitos de plástico como recipiente porque era para una especie de "degustación entre amigos" ;)

5 comentarios:

  1. me gusta por que un dia lo probe yo me creia que iba a estar malo pero lo estuvo y es que me gusta por que su testura esta tan buena. juan diego gallardo alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la hemos hecho alguna que otra ocasión para varias personas y ha gustado mucho siempre, tanto de sabor como textura. Lo mejor es que la puedes hacer con el sabor que quieras :)

      ¡Gracias y un saludo! =)

      Eliminar
  2. Esta tan bueno que me dan ganas de comerme los dedos.
    gracias por tu receta
    =) (I)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por decirnos que opinas!!, nos anima a seguir subiendo recetas ^^ Nada mejor para nosotros que os gusten las recetas.

      Gracias de nuevo, un saludo :)

      Eliminar
  3. Nunca la había probado de limón, siempre de nata. Muy buena idea y muy fácil, me ha encantado! Gracias por la idea XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...