sábado, 25 de agosto de 2012

Guiso de pinchos con arroz

¡Hoy tenemos doble receta!
La primera es esta: guiso de pinchos con arroz blanco. Es un guiso que se hace desde hace tiempo en mi familia, de pequeño siempre me ha encantado. Solo he añadido un cambio, utilizo especias de pincho que tengan un toque picante, soy un gran amante del picante.
La segunda será hígado frío encebollado.
Esperamos que disfrutéis las dos recetas y las hagáis vosotros mismos ;)

En breve subiremos también que ocurrió en la 3ª jornada del concurso de gastronomía de la Feria de Almería.


Ingredientes:
 · 1 kg de magro de cerdo
 · 1/2 vaso de arroz por persona
 · 3 pimientos verdes
 · 2 cebollas
 · 1 lata de champiñones
 · 1 diente de ajo
 · Media taza de café de especias para pincho que os gusten
 · Vino blanco
 · Aceite de oliva


Preparación:
Unas horas antes, cortamos el magro en trozos que sean cómodos de comer. Los echamos en un recipiente junto con las especias de pincho y un chorrito de aceite. Mezclamos bien y dejamos macerar durante dos horas.
Antes de empezar a cocinar, pelamos y cortamos en juliana la cebolla. Limpiamos y cortamos en trozos los pimientos verdes. Pelamos y picamos el ajo (recordad que la verdura no se lava con agua caliente). Reservar.

Sofreímos la carne en una olla baja y ancha, sin aceite porque el macerado ya lo lleva. Cuando la carne esté sofrita, añadimos la cebolla, los pimientos, el ajo y una pizca de sal. Sofreímos. Añadimos vino blanco hasta casi cubrir, y los champiñones escurridos. Dejamos cocer durante 40 minutos o hasta que la carne esté tierna.
Acompañamos con arroz blanco cocido.

Utilizamos un molde o una taza, la llenamos con arroz y la volcamos en el plato para que el arroz tenga esa forma (nada del otro mundo, seguro que lo habéis visto ya muchas veces). Echamos los pinchos, espolvoreamos perejil y listo, a disfrutar :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...