martes, 21 de agosto de 2012

XVIII concurso gastronómico de la Feria de Almería 2ª jornada

¡Almería está de fiesta!

Durante esta semana de agosto, como cada año, la ciudad de Almería celebra sus fiestas grandes con esta feria tan tradicional: Feria de mediodía, exposiciones, conciertos, casetas, las atracciones y muchas más actividades.


Nosotros, interesados en la cocina, nos hemos acercado  esta mañana al XVIII concurso de gastronomía de la Feria de Almería.  Como veis tiene solera, y aunque, este año se ha trasladado al recinto ferial, han sido muchos los que iban y venían a ver qué se cocinaba hoy, ya que se puede degustar los platillos elaborados por los concursantes.


Este año, se celebra durante los días 20, 21 y 22 en la Caseta Municipal, situada en el recinto ferial a las afueras de la ciudad. Los concursantes, que tienen que ser cocineros aficionados, deberán cocinar el plato que se les indique. Así, ayer lunes, prepararon arroz con pulpo, y hoy martes, han preparado una clásica fritadilla de Almería.

Al llegar a la Caseta Municipal, nos hemos encontrado a los participantes comenzando a cocinar y a algunos espectadores que no querían perderse ningún paso de la elaboración y habían llegado pronto ;), además de algunos familiares y amigos de los cocineros.
Han participado siete personas; mayoritariamente hombres y entre ellos, el alcalde de la ciudad, don Luis Rogelio Rodríguez Comendador.



Todos estaban muy atareados, unos asaban verduras, otros picaban cebollas, alguno freía la carne, cada uno con su estilo y siguiendo su receta particular. Los ingredientes que no pueden faltar para una fritada son: pimientos, tomate, cebolla, calabacín, ajo, un buen aceite y carne.
En esta segunda jornada los ganadores han sido Rafael Pozo y su pinche Antonio Álvarez, que han conseguido el primer premio y se han llevado los 300 euros.



Mañana, los participantes deberán elaborar un menú: Dos platos de inspiración almeriense y uno de innovación de libre elección. Los clásicos serán: Montadito de menudo de bacalao con huevo de codorniz, y migas con espuma de tomate.  



Allí estaremos a ver qué sorpresas y delicias nos proponen.


Este año no nos hemos animado ninguno a participar en el concurso, pero quién sabe, tal vez otro año nos apuntamos alguno ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...