domingo, 9 de septiembre de 2012

Compota de manzana

Es muy sencilla de hacer, deliciosa y perfecta para acompañar carne de cerdo y de pollo. Por ejemplo unas chuletas de aguja empanadas.

Como veréis la imagen es la misma que la de las chuletas de aguja. Se debe a que hicimos el mismo día las dos cosas, además de los puerros a la crema. Disfrutad la receta ;)


Ingredientes (4 personas):
 · 1 kg de manzanas verdes
 · 1 limón
 · 2 cucharadas rasas de azúcar
 · 1 cucharada de mantequilla
 · 1 chorrito de vino blanco
 · Sal y pimienta


Preparación:
Exprimimos el limón en un recipiente de plástico.
Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos. Echamos los trozos en el recipiente con limón para que no se oxide, moved los trozos de vez en cuando para que se impregnen bien en el zumo del limón.

Cuando hayamos terminado de cortar las manzanas, fundimos la mantequilla en una olla pequeña. Añadimos los trozos de manzana escurridos. Cocinamos a fuego suave durante unos 20 minutos. A mitad de cocción, añadimos el vino blanco, el azúcar, una pizca de sal y pimienta al gusto.
A nosotros nos gusta la manzana así, pero podéis hacerla durante más tiempo si la preferís más blanda. Una vez esté hecha, solamente hay que batirla. A nosotros nos gusta que tenga algún trocito así que no la batimos mucho, pero podéis batirla tanto como queráis o comeros la manzana sin batir.

Solamente queda servir con la carne y listo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...