sábado, 19 de enero de 2013

Cinta de lomo a la mostaza con zanahorias

¿Estáis hartos de comer lomo frito? ¿No sabéis que hacer con la cinta de lomo? ¡Pues estáis de suerte!, ¡poned fin a los aburridos bocatas de lomo frito con esta magnífica receta!. Además rejuveneceréis 50 años, os crecerá el cuero cabelludo y os haréis millonarios. GARANTÍA 100% EL TENEDOR MÁGICO ;)

Y como no, fácil de hacer y deliciosa =)


Ingredientes:
 · 1 trozo de cinta de lomo de 1 kg
 · 3 zanahorias
 · 1 botella de vino espumoso
 · 2 puñados grandes de arándanos secos
 · Mostaza a la pimienta verde
 · Aceite de oliva


Preparación:
Embadurnad la carne con mostaza y dejadla que marine durante 2 horas como mínimo.
Cuando vayáis a cocinar, rehidratad uno de los puñados de arándanos en un vaso con vino espumoso y pelad y cortad en trozos las zanahorias.

Calentad un chorrito de aceite en la sartén y sellad el lomo (dorar la carne por todos los lados), así mantendrá mejor el jugo y se evita que se quede seca.


Cuando esté sellada añadimos las cebollas, el vaso de arándanos rehidratados y añadimos vino hasta cubrir las 3/4 partes del lomo. Como es vino espumoso al principio subirá bastante, pero después la espuma bajará, no os preocupéis.


Semicubrimos con la tapa y dejamos cocer a fuego suave-medio durante 25-30 minutos aproximadamente.


Ya solo queda preparar la salsa y cortar el lomo en lonchas delgadas. Para cortar el lomo hay que esperar a que se enfríe, nosotros hemos utilizado un cuchillo eléctrico para cortarlo.


Para la salsa, solamente tenéis que batir la salsa que ha quedado en la olla junto con las zanahorias. Cuando esté bien batida, añadid el otro puñado de arándanos.

Servir y, ¡A COMEEEER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...