sábado, 5 de enero de 2013

Tallarines con champiñones y chorizo

Aunque con algo de retraso, ¡¡FELICES FIESTAS!! Esperamos que estéis pasándolo bien y cogiendo fuerzas para continuar con el curso, que aún queda.

Hoy traemos otra receta más de pasta, un experimento que hicimos con lo que encontramos. Lo mejor de la cocina es experimentar y os animamos a que probéis nuevas mezclas y sabores ^^
¡Pero que no se os vaya de las manos!, para locuras máximas ya tenemos a HowToBasic, un usuario de YouTube que a veces vemos para reírnos un poco, aunque puede resultar algo repetitivo ;)

Que os sirva de ayuda :)

Ingredientes:
 · 700 gr de champiñones fresco
 · 500 gr de tallarines
 · 180 gr de jamón serrano en taquitos
 · 2 paquetes de tomate frito
 · 1/2 paquete de espinacas (150 gr)
 · 1/2 sarta de chorizo
 · 1 cebolla
 · 1 diente de ajo grande
 · Algo más de 1/2 vaso de vino blanco
 · Aceite de oliva
 · Especias al gusto
 · Sal


Preparación:
Antes de nada, un chorrito de aceite a una olla poco profunda. Id cociendo la pasta también, o cocedla después o antes. Lo que prefiráis.
Cuando esté caliente añadid la cebolla bien picada, el chorizo picado, el jamón serrano cortado en taquitos, el ajo picado y una pizca de sal, sofreíd. Añadid los champiñones y saltead. En este caso le hemos quitado los pies a los champiñones, recordad lavadlos bien para que no les quede nada de tierra.

Cuando hayan cogido algo de color y estén haciéndose, añadid el vino. Echad las espinacas y sal. Las espinacas disminuirán mucho de volumen, no os preocupéis si ahora parece que se vaya a desbordar todo ;P Cocinad unos minutos.


Añadid el tomate y especias al gusto. Cocinad durante 10-15 minutos a fuego lento y moved, de vez en cuando, para ligue bien el tomate. Añadimos la pasta una vez cocida, y listo.

Servir y, ¡A COMER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...