jueves, 7 de febrero de 2013

Timbal de verduras 2

¡Hola de nuevo :D! Antes de nada, desearos a todos los que estéis de exámenes que vuestros esfuerzos sean recompensados y obtengáis la nota que os merecéis ;)
Hace tiempo, subimos un timbal de verduras hecho en el horno con queso gratinado. Pues este es parecido, pero se hace en una olla.

Como sabréis el blog está especialmente dedicado a todos los estudiantes que viven solos y quieren aprender a cocinar algo más que macarrones con chorizo y ya, pero esta receta es también recomendable para todos esos padres que tienen hijos que dicen que no les gusta la verdura. La verdura bien preparada gusta a cualquiera =)

Esperamos que os guste y lo hagáis vosotros también.


Ingredientes:
 · 250 gr de champiñones laminado
 · 180 gr de bacon curado a la pimienta en lonchas
 · 250 mL de nata para cocinar
 · 4 patatas
 · 2 calabacines
 · 2 zanahorias
 · 1 cebolla morada
 · 1 cebolla blanca grande
 · 1/2 vaso de agua
 · 1 pastilla de caldo
 · 1 cucharada de mantequilla
 · Queso en polvo
 · Aceite
 · Sal y pimienta


Preparación:
Antes de nada, limpiad y laminad las verduras. Untad la mantequilla en el fondo de una olla baja y ancha. Haced capas de verduras e id salpimentando ligeramente cada capa. Podéis poner las capas en el orden que queráis. Aun así recomendamos que pongáis la primera capa de patatas, que es la verdura que más tarda en hacerse. En realidad es un tubérculo, pero bueno, nosotros nos entendemos ;)
Os dejo unas cuantas fotos para que veáis más o menos como lo hemos colocado nosotros.




Me encantan estas fotos, son muy coloridas :)

Cuando hayáis acabado con las verduras, colocad una última capa de bacon en lonchas. Calentad medio vaso de agua con la pastilla en el microondas durante 1 min, movedlo bien y echadlo en la olla.


Llevadlo al fuego, tapad la olla y cocinad a fuego suave entre 45 minutos y 1 hora, el tiempo variará dependiendo del tipo de patata que uséis. 
Cuando le falte un cuarto de hora, añadid la nata líquida. Dejad que termine de hacerse y listo. 

Decorad cada plato con un chorrito de aceite de oliva y servidlo junto con queso en polvo, que cada uno se eche lo que quiera. Dejad que vuestros sentidos se deleiten con este manjar ;))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...