lunes, 25 de marzo de 2013

Judías negras con bocaditos de pollo

Hace tiempo os dejamos la receta para hacer unas deliciosas judías de Tolosa con osobuco. Esta vez toca judías negras con bocaditos de pollo, también riquísimas.
Hemos hecho para 8 personas porque se puede congelar sin problemas para otro día, así cuando menos tiempo tengáis no tenéis que cocinar.

Esperamos que las hagáis y que os gusten tanto como a nosotros.


Ingredientes (8 personas):
 · 500 gramos de judías negras
 · 500 gramos de carne picada de pollo
 · 4 zanahorias
 · 1 cebollas grande
 · 1 sarta de chorizo
 · 1 huevo
 · 2 guindillas
 · 3 dientes de ajo
 · 2 cucharaditas de pimentón
 · Pan rallado
 · Aceite de oliva
 · Perejil
 · Agua
 · Sal y pimienta


Preparación:
La noche anterior, dejad las judías en remojo.

Escurrid las judías y echadlas en una olla grande. Cubrid con abundante agua (unos 3 dedos por encima de las judias). Echad las 4 cuatro zanahorias peladas, la cebolla pelada, el chorizo cortado en rodajas gruesas, las dos guindillas cayenas bien picadas y sal. Coced a fuego lento 1 hora y media aproximadamente.

Pasado ese tiempo, sacad las zanahorias, la cebolla y 2 cucharones de caldo, no importa si cae alguna judía. Batidlo junto con 2 dientes de ajo, las 2 cucharaditas de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Reservar.

Mezclad la carne picada con 1 diente de ajo bien picado, perejil, sal, pimienta, el huevo y pan rallado. La cantidad de pan rallado se corresponderá con la textura, cuando no sea pringosa la mezcla bastará.
Una vez esté bien mezclado, haced los bocaditos con dos cucharas, da igual que sean más alargados unos que otros o que no sean redondos, por eso mismo son bocaditos ;)


Id depositándolos en la olla y cuando estén todos añadir lo batido anteriormente. Coced durante 10 minutos más y rectificad de sal


Listo, ¡A COMER!


2 comentarios:

  1. Lo que más me ha sorprendido de esta receta son las albóndigas, me ha costado un poco hacerlas, ha sido mi primera vez pero tienen un sabor y una textura muy agradables y sorprendentemente jugosas.
    ¡Todo un acierto!
    Un saludo Jesús
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta!

      ¡Qué alegría que las hayas hecho y te hayan gustado tanto ^^! Las albondigas siempre son difíciles de hacer la primera vez, pero la práctica hace al maestro ;)

      Pocas veces nos dicen que han probado la receta, ¡¡estamos muy contentos!!
      Gracias de nuevo y un saludo Marta :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...