miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pan relleno con queso, jamón y chorizo

Todos hemos probado alguna vez una rosca de jamón y queso al horno, esta receta es similar pero con un toque más original y diferente. Muy fácil de hacer y deliciosa.
El conjunto de sabores hará que vuestro paladar acabe como el queso que lleva el pan, derretido ;)

Esperamos que os guste y que la hagáis vosotros mismos.


Ingredientes (4-6 personas):
 · 1 pan gallego redondo de unos 25 cm. de diámetro
 · 250 gr. de queso cheddar
 · 1 paquete de chorizo en taquitos
 · 1 paquete de jamón en taquitos
 · 7-8 dientes de ajo
 · 1/2 vaso de aceite de oliva
 · Perejil
 · Sal


Preparación:
Primero, cortad el pan horizontal y verticalmente sin llegar a cortar la corteza inferior, quedará como una especie de malla de pan sujeta por una base ;)

Hecho esto, majad en un mortero los dientes de ajo junto con perejil y una pizca de sal. Mezclad el majado con el aceite de oliva e introducid esta mezcla entre todos los huecos del pan.
Continuad introduciendo en los huecos los taquitos de jamón y chorizo. Cortad el queso en tiritas e introducidlas también en los huecos.


A continuación, precalentad el horno arriba y abajo a 220 grados. Envolved el pan en papel de aluminio e introducidlo en el horno a altura media durante 15 minutos. 
Una vez horneado, retirad el aluminio de la parte superior del pan y colocadlo unos minutos más en la bandeja superior del horno (dejad solo la parte de arriba del horno encendida) hasta que el queso se termine de gratinar.

Listo, ¡A DISFRUTAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...