domingo, 3 de noviembre de 2013

Pollo empanado

A mí me encanta el pollo empanado, la pechuga especialmente ;). No sé si a vosotros también, pero una vez que lo probéis hecho de esta manera quedaréis enamorados de por vida. Jugoso y tierno por dentro, crujiente por fuera.

El truco para que el pollo quede bien jugoso está en preparar una buena mezcla en la que el pollo macere. Esperamos que os guste tanto como a nosotros, lo hagáis y nos contéis que tal os ha ido :)


Ingredientes (2 personas):
 · 2 pechugas de pollo
 · 1 huevo
 · 1 vaso de leche
 · Pan rallado
 · Especias al gusto
 · Aceite de girasol
 · Sal


Preparación:
Batid el huevo en un recipiente de plástico y añadid la leche, las especias que más os gusten y sal, nosotros lo hemos hecho con pimienta y una pizca de chile. Dejad macerar las pechugas fileteadas o cortadas en forma de "fingers" en el recipiente, quedarán muy tiernas y deliciosas.


Esto es recomendable hacerlo mínimo dos horas antes de freírlo o incluso el día antes si queréis conseguir un mejor resultado. Si lo hacéis el día antes, dejadlo en el frigorífico.

Ya solo queda empanarlo y freírlo. Escurrid ligeramente cada trozo de pollo cuando vayáis a empanarlo. No lo friáis a temperatura muy alta o se hará rápidamente por fuera, mientras que por dentro quedará crudo.

Listo, ¡¡A COMER!! Lo hemos servido acompañado de patatas fritas, tomatitos cherry y unos deliciosos pimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...