martes, 28 de enero de 2014

Bocaditos de patata

El otro día hicimos ensaladilla rusa y cocimos patatas de más, pensando qué hacer con tantísima patata se nos ocurrieron estos bocaditos tan ricos. Además os sirven de fondo de nevera ya que fríos están buenos también =)
Podéis hacerlos con muchas cosas, nosotros lo hemos hecho con jamón y chorizo. Podéis incluso sustituir la patata por zanahoria, boniato...

Además fue una buena ocasión para utilizar unas salseras en forma de sartén que hemos comprado hace poco para poder poneros fotos chulas ;)

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animéis a hacerlos. Un saludo.


Ingredientes (2 personas):
 · 2 patatas grandes
 · 1 huevo
 · Un puñado de jamón cortado en taquitos
 · Un puñado de chorizo cortado en taquitos
 · 2-3 dientes de ajo
 · Aceite de girasol
 · Especias al gusto
 · Sal


Preparación:
Pelamos las patatas cocidas y las machacamos con un tenedor o un machaca patatas en un bol o fuente. Majad en un mortero los dientes de ajo pelados con perejil y sal.

Batid un huevo y agregadlo a las patatas junto con las especias que queráis, el majado y el jamón y el chorizo en taquitos. Mezcladlo bien. Recordad que podéis variar los ingredientes totalmente a vuestro gusto.

Hecho esto, haced los bocaditos con dos cucharas (como aquí) y freídlos en una sartén con aceite bien caliente. Una vez estén hechos, solamente hay que sacarlos y dejarlos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Listo. ¡A COMER!, acompañados de la salsa que más os guste ;)




2 comentarios:

  1. Que receta más deliciosa y original. Probaremos a hacerla, a ver que tal. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado!! :)

      Gracias y un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...