jueves, 21 de mayo de 2015

Arroz condé

¡HOLAA! Ha pasado mucho tiempo, eh ;) Está siendo un año muy ajetreado para todos, este verano intentaremos dejaros más cosas =)

Hoy toca arroz condé, pero nuestra versión, como siempre. Lo hacemos muy parecido al arroz con leche, pero el añadido merece la pena. Es muy fácil de hacer y está buenísimo... creo que voy a dejar de escribir para irme a comer más :P

Esperamos que os animéis a hacerlo y os encante tanto o más que a nosotros, ya nos contaréis.


Ingredientes (4 personas):
 · 1 litro de leche (nosotros hemos usado leche fresca - deliciosa)
 · 200 mL de nata para montar (1 tetrabrik de los pequeños)
 · 150 gramos de arroz
 · 1 buen puñado de fresas frescas
 · 1 limón
 · 1 rama de canela
 · Azúcar
 · Canela en polvo


Preparación:
Antes de nada, lavamos el arroz con agua fría en un colador para retirar parte del almidón. Lo apartamos y dejamos que escurra.

Mientras tanto, ponemos en una olla profunda el litro de leche, junto con la rama de canela y la cáscara del limón. Tened cuidado de echar solamente la parte amarilla de la cáscara del limón, para evitar que se amargue debido al sabor de la parte blanca, llamada mesocarpo.

Calentamos a fuego suave moviendo de vez en cuando. ¡ATENCIÓN!: Vigilamos la olla porque la leche en cuanto empieza a hervir sube rápidamente y no queremos montar un desastre, ¿A qué no? ;)



En cuanto esté bien caliente, añadimos el arroz y movemos a menudo. 
Cuando al arroz le queden unos minutos (5 aprox.) para estar bien tierno y suave, añadimos azúcar al gusto. Dejamos que termine de hacerse el arroz, moviendo a menudo.

Una vez está listo - ¿A qué no ha sido dificil? -, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe bien (nosotros retiramos ahora la ramita de canela y la cáscara de limón).
Es entonces cuando batimos la nata hasta que monte y la mezclamos con cuidado con el arroz, junto con una parte de las fresas lavadas y cortadas en rodajas finas.

Hecho esto solo queda servir el arroz en una copa o vaso de postre, con una buena cucharada de nata, una fresa encima y un poquito de canela ;)


¡Ay qué hambre! Nos vamos a comérnoslo hacer unas cosas que tenemos... Disfrutad ;)


2 comentarios:

  1. Fácil y con una pinta estupenda!!! Nos encantan tus recetas, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Nos alegra leer vuestros comentarios =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...