martes, 22 de septiembre de 2015

Rollo de pastel de carne

¡Holaaa! Hoy os traemos una receta que os va a hacer la boca agua y vais a desear cocinarla ahora mismo.

Está inspirada, por no decir que es prácticamente igual :P, a la realizada por los maestros de la barbacoa BBQ Pit Boys. Os dejamos aquí link a la receta en cuestión y os recomendamos visitar su canal y ver sus videos.

Ellos, evidentemente, la han preparado en la barbacoa pero nosotros la hemos hecho en el horno. ¡Aprovechad los afortunados que tengáis barbacoa en casa!

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes (2 personas):
 · 500 gramos de carne picada de ternera
 · 2 cebollas no muy grandes
 · Lonchas de queso Havarti
 · Bacon en lonchas
 · Mostaza
 · Salsa BBQ
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
Primero, separamos la carne picada en dos bloques del mismo tamaño ya que vamos a preparar dos buenos rollos de carne picada.

Empezamos con uno de los bloques. Salpimentamos al gusto, lo amasamos y formamos un rectángulo de carne de 1-2 cm de grosor. Sobre éste esparcimos una de las cebollas picadas y una capa de mostaza (podéis utilizar salsa barbacoa, ketchup... al gusto). Completamos cubriendo con queso Havarti.

Cuando tengamos esto listo (viene la parte "difícil"), debemos enrollarlo todo con cuidado para que no se desmorone. Ahora es cuando el mágico y todopoderoso bacon entra en juego, preparamos una malla con las lonchas, para entonces envolver nuestro rollo de carne con la deliciosa malla de bacon. Podéis añadir salsa extra en cualquier parte del proceso si queréis, nosotros por ejemplo untamos la parte superior del rollo con salsa barbacoa.


Una vez tenemos el rollo listo, añadimos queso Havarti al gusto por encima y lo llevamos al horno, 180 grados arriba y abajo, durante 20-25 minutos a altura media (tened en cuenta que si os gusta la ternera poco hecha es mejor que lo pongáis durante menos tiempo). Si queréis tostar el queso podéis ponerlo 1 minuto en la parte superior cuando la carne esté lista.

Repetimos proceso con el otro bloque de carne (lo mejor es poner los dos a la vez en el horno).


¡LISTO! A COMER QUE SE ENFRÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...