Ir al contenido principal

Pollo frito rápido y fácil inspirado en el KFC

¡Buenas tardes! Como ayer hicimos patatas fritas, para acompañar el bocadillo de albóndigas, teníamos aceite que podíamos utilizar de nuevo (no solemos freír a menudo porque mancha mucho, no es lo más sano, deja mal olor en la cocina...). Así que hemos decidido preparar un pollo frito rápido y fácil, inspirado en el que preparan en los restaurantes KFC.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, ya nos contaréis que tal.


Ingredientes (2 personas):
 · 2 pechugas fileteadas o cortadas en tiras (o solomillo de pollo, que es lo que hemos usado nosotros)
 · Leche
 · Harina de trigo
 · 1 huevo
 · Ajo en polvo
 · Pimentón picante
 · Perejil
 · Aceite de oliva o de girasol
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
El proceso es parecido al que ya os mostramos en otra receta: pollo empanado. La diferencia radica en el uso de la harina.

Primero vamos a preparar lo necesario para el enharinado.

En un bol, o plato profundo, batimos el huevo. Añadimos un buen chorro de leche y una pizca de sal, mezclamos bien.
En un plato llano echamos harina junto con las especias: ajo en polvo, una pizca de pimentón, perejil, pimienta y sal. Mezclamos bien. Podéis utilizad las especias que queráis, si buscáis en Internet encontraréis mil versiones con mil especias diferentes.

Una vez que tenemos esto listo, ponemos abundante aceite a calentar (si es que no lo habéis puesto antes) en una olla baja o en una sartén.

Mientras que el aceite se calienta, vamos a enharinar las tiras de pollo: primero las pasamos por la leche con el huevo y luego por la harina. Os quedará un pollo super jugoso con una sabrosa y fina cobertura crujiente.
Si queréis obtener un resultado más crujiente (aún) podéis volver a pasar los trozos por la leche con huevo y la harina, después de haberlos enharinado una vez. De esta forma os queda una capa más gruesa y crujiente.

Cuando el aceite esté bien caliente (nosotros lo hemos hecho a potencia media-alta), colocamos con mucho cuidado varias tiras de pollo y freimos durante unos 10 minutos, hasta que el pollo esté bien dorado.
Nosotros lo que hacemos es darle la vuelta cuando está ligeramente dorado y esperamos a que termine de dorarse completamente (no nos gusta estar muy pendientes del reloj).

¡LISTO! Se hace en un momento y está riquísimo, aunque no abuséis... los fritos son el peor enemigo de la salud y el colesterol. ¡A COMEEEEER!, acompañado de una ensalada, patatas...




Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Pues no la conocíamos, le echaremos un vistazo ;)

      Gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Hígado frío encebollado

Y aquí tenéis la segunda receta de hoy ( aquí tenéis la primera ), hígado frío encebollado. Es un plato que conocimos en el suroeste de España, en las tierras de Huelva y Cádiz. Rapidísima y sencilla de hacer. Aguanta un par de día en la nevera sin problemas, por lo que lo utilizamos como fondo de nevera para algún aperitivo (como la ensaladilla rusa ). Perdonad la tardanza, debería de haberse subido ayer, pero se nos quedo sin batería la cámara y no pudimos echar la foto :( Ingredientes:  · 1/2 kg de hígado de ternera  · 1 cebolla  · Aceite de oliva  · Sal y pimienta Preparación: Cortamos en trozos el hígado. Cortamos en juliana la cebolla, reservar. Calentamos una chispa de aceite en una sartén y freímos el hígado. Una vez esté frito, dejamos que se enfríe en un recipiente. Cuando esté frío, añadimos la cebolla cortada en juliana, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien. En un plato de aperitivo, echamos el hígado y espolvoreamos perejil. Listo, a disf

Chuletas de aguja empanadas

Hoy tenemos triple receta ;) Hemos servido todo junto, pero lo subo en diferentes entradas para que quede más claro. Además de que son recetas únicas por sí solas. Esperamos que os gusten y que las hagáis vosotros mismos. Ingredientes (4 personas):  · 1 kg de chuletas de aguja delgadas  · 375 ml de leche (1 vaso y medio)  · 1 huevo  · Pan rallado de ajo y perejil  · Aceite de girasol  · Sal y pimienta Preparación: Vamos a dejar macerar la carne, nosotros lo habíamos preparado el día antes, pero podéis hacerlo el mismo día (mínimo dos horas antes). En un recipiente en el que entre la carne, batimos el huevo y añadimos la leche, sal y pimienta al gusto. Cuando haya macerado, solamente tenéis que pasar las chuletas por el pan rallado y freírlas en aceite de girasol a temperatura media (para que se haga la chuleta y no se queme el pan rallado) Nosotros las hemos servido acompañadas de compota de manzana y unos puerros a la crema . También podéis acompañarlas de alguna en

Calamares con patatas y chirlas

Esta receta la ha hecho siempre mi madre, me encantaba de pequeño y ahora la hacemos entre los amigos ;) Es muy sencillo de hacer y está buenísimo, perfecto para el frío. Esperamos que os guste y la hagáis =) Ingredientes:  · 1/2 kg de chirlas  · 1/2 kg de calamar cortado en anillas  · 6 patatas  · 1 cebolla  · 3 dientes de ajo  · Aceite  · Perejil  · Colorante  · Sal Preparación: Pelad y trocead las patatas, picad la cebolla y majad los dientes de ajo, el perejil y la sal en un mortero. Lavar las chirlas y las anillas de calamares. Podéis comprarlas congeladas, frescas o comprar el calamar y limpiarlo vosotros o pedir al pescadero que os lo limpie. En una olla, calentad un chorrito de aceite. Sofreíd la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté tierna, añadid las chirlas y rehogar hasta que se abran todas. Entonces, añadid las anillas y continuad rehogando. Añadid las patatas, agua hasta casi cubrir, el majado y una cucharadita de café de colorante (podéis echar m