domingo, 12 de junio de 2016

Espárragos verdes con panceta a la salsa de soja

¡HOLAAAA! Hoy os traemos una receta super fácil y buenísima como acompañamiento, para una cena, como plato principal acompañado de arroz, patatas... Inspirándonos en el archi-conocido "ternera con pimientos" que encontramos en todos o en la inmensa mayoría de restaurantes asiáticos, y aprovechando que conseguimos encontrar espárragos verdes relativamente baratos.

Un revuelto de espárragos, panceta y salsa de soja. Es rápido y sencillo, esperamos que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes (2 personas):
 · 2 manojos de espárragos verdes (o 1 si son muy grandes o vienen muchos)
 · 1 bandeja de champiñones frescos laminados
 · 3-4 lonchas/filetes de panceta de espalda sin ahumar (nosotros la compramos en el Lidl)
 · 1 cebolla
 · 1 pimiento
 · Salsa de soja
 · Aceite de oliva
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
Lavamos y limpiamos los espárragos (recordad: una mano en cada extremo y doblamos suavemente el espárrago hasta que se parta por el punto en el que finaliza la parte más dura de la base del espárrago), picamos en trozos no muy pequeños el pimiento y la cebolla y lavamos bien los champiñones. ¡Recordad escurrirlos bien!, los champiñones absorben rápidamente el agua.
La panceta cortadla en tiras de 1 dedo de ancho aproximadamente.

En un wok (nos encanta encontrar cualquier excusa para usarlo ;)), echamos un chorro de aceite de oliva. A fuego medio-alto y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal. Movemos a menudo.

Cuando el pimiento y la cebolla casi estén, agregamos los espárragos y la panceta. Unos pocos minutos y añadimos los champiñones laminados y una cantidad generosa de vuestra salsa de soja favorita. Añadimos pimienta al gusto y seguimos removiendo a menudo.

Después de unos pocos minutos, cuando toda la verdura esté bien tierna (o en el punto que más os agrade), podemos retirar del fuego.


¡LISTO! ¡A COMEEEER! Delicioso y en menos de media hora, disfrutad ;).



1 comentario:

  1. Gran blog!! Quizá le interese conocernos www.maquinariayhosteleria.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...