domingo, 16 de septiembre de 2012

Risotto de gambas y potón

Hace ya bastante tiempo, el 21 de abril exactamente, una lectora, Mar, dejó un comentario en una entrada pidiendo que hiciéramos algún risotto que no fuera de setas.
Nos ha supuesto un gran reto porque no sabíamos de qué hacerlo, pero al final conseguimos hacer este risotto que enamorará a los amantes del marisco y el pescado.

Esperamos que os guste y os animéis a hacerlo algún día =)


Ingredientes (4 personas):
 · 1 paquete de gambas peladas congeladas (400 gr)
 · 1 paquete de tiras de potón congeladas (400 gr)
 · 1 cebolla morada
 · 1 puñado de arroz por persona
 · 2 cucharadas soperas colmadas de queso de untar
 · 1 vaso de caldo (de pescado preferentemente, en su defecto de verduras o pollo)
 · 3 dientes de ajo
 · Aceite de oliva
 · Sal y pimienta


Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y picamos los ajos. Descongelamos las gambas y las tiras de potón. Cortamos el potón en trocitos. Reservar.

Tened preparado el vaso de caldo.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla baja y rehogamos ligeramente la cebolla y el ajo a fuego suave con una pizca de sal. Añadimos los trozos de potón y continuamos rehogando, incorporamos las gambas. 

Cuando las gambas estén rehogadas, añadimos el arroz y pimienta, y seguimos rehogando sin dejar de mover durante un par de minutos a fuego suave. Se añade poco a poco el caldo según el arroz lo vaya absorbiendo, sin dejar de mover y siempre cantidades pequeñas, echad más caldo solamente cuando haya absorbido el que ya tenía. Cuando el arroz esté casi listo añadimos el queso blanco de untar y seguimos moviendo. Cuando se haya fundido rectificar de sal y pimienta.

Servimos, espolvoreamos una pizca de perejil, y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...