sábado, 7 de junio de 2014

Espaguetis con albondigones y salsa de tomate y nata

¡HOLAA! Hoy os traemos una delicia de receta dejará impresionado a todo el que la pruebe. Sencilla y deliciosa, de vuestras favoritas ;)

No hay nada que nos guste más que la pasta, y qué mejor forma de acompañarla con con unas albóndigas enormes y una salsa deliciosa hecha con nata, tomate y una pizca de tabasco.
Esta receta ha sido inspirada por mi abuela, que llamaba "Santa Cruz" a dicha salsa. Así que ya sabéis a quien darle las gracias por tal maravilla ;))

Y ahora en serio, esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animéis a hacerla. ¡Nos encantaría ver fotos de vuestras macro albóndigas!


Ingredientes (4 personas):
 · 500 gr de espaguetis
 · 1/2 kg de carne picada de ternera
 · 1/2 litro de nata para cocinar
 · 1 tetrabrik de tomate frito (400 gr)
 · 1 cebolla grande
 · 1 huevo
 · 2 dientes de ajo
 · 2 cdas. soperas de pan rallado
 · 1 cda. sopera de leche
 · Tabasco
 · Vino blanco
 · Aceite de oliva
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
Primero preparamos las albóndigas gigantes. Mezclad la carne picada con el pan rallado, el huevo, el ajo picado, la leche, sal y pimienta. Usad un tenedor o vuestras propias manos, lo que prefiráis ;)

Cuando esté bien mezclado todo, haced cuatro albóndigas. ¡Son enormes! Podéis también hacerlas pequeñas, pero pierde la gracia la receta ;)


Hecho esto, picad la cebolla y sofreidla con una pizca de sal en una olla alta con un chorrito de aceite bien caliente. Cuando la cebolla esté tierna, introducid con cuidado las albóndigas (utilizad una cuchara de servir para ayudaros) y dejad que se cocinen.Dadles la vuelta de vez en cuando para que vayan dorándose completamente.

Recordad que son de ternera y no necesitan muchísimo tiempo, ¡Pero tampoco las dejéis crudas!


Cuando estén doradas, añadid vino blanco y cubridlas hasta la mitad. Cocinad a fuego medio hasta que evapore el alcohol, moviendo de vez en cuando las albóndigas.
Entonces, añadid la nata y tabasco al gusto. Dejad que la nata se cocine y añadid el tomate frito. Cuando el tomate esté caliente, la receta está lista.

¡A COMER QUE MADRE MÍA QUE PINTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...