domingo, 2 de diciembre de 2012

Rulo de queso de cabra con jamón serrano


¡Buenas noches a todos!
Sí, son las once y media (más bien las doce). Como somos algo vagos, no nos solemos complicar por las noches, pero hoy nos ha dado el punto, hemos puesto en marcha el horno y hemos preparado esto para cenar, ojalá pudierais olerlo, os encantaría ;)

Seguro que todos conocéis a Jamie Oliver, ¿No lo conoces? ¡PUES DEBERÍAS! Es un gran chef británico, y es uno de los chef que más nos gustan. A pesar de que creemos que abusa del chile y la menta, muchos de sus platos han inspirado algunas de nuestras recetas. 
Esta en concreto la vimos en su programa hace dos o tres años, con diferentes especias, pero con la misma esencia. La hicimos y nos encantó, especialmente a mí que soy un loco del queso ;)

Esperamos que os guste y os animéis a hacerla.


Ingredientes:
 · 1 rulo de queso de cabra
 · 5-6 lonchas de jamón serrano
 · 2 dientes de ajo
 · Especias al gusto 
 · Aceite de oliva


Preparación:
Es tan sencilla que tarda más tiempo en precalentarse el horno que en hacerse ;) 
Encendedlo arriba y abajo a 180 grados e id haciendo mientras un majado en el mortero con los dos dientes de ajo y las especias que queráis, nosotros hemos utilizado chile y perejil. No le echéis sal, es suficiente con la que ya llevan el jamón y el queso. Cuando esté bien majado, añadid un chorrito de aceite y mezclad bien. 

Ahora viene lo más divertido: enrollar el queso con el jamón. Untad un poco del majado en el queso y poned una loncha de jamón, continuad hasta que hayáis cubierto bien el queso con el jamón, nosotros hemos hecho una capa con un grosor de un par de lonchas de jamón (ni que fuera un tanque). Meted bien el majado entre las tiras de jamón y el queso.
Cuando hayáis acabado, si os queda algo de majado untadlo por encima del rulo y metedlo al horno de 5 a 10 minutos. Si no os queda nada de majado... ¡AL HORNO TAMBIÉN ;)! 

Y listo, delicioso. Nosotros lo hemos puesto sobre una colorida capa de hojas de lechuga para darle alegría y además, queda guay. No os preocupéis si se os sale algo de queso fundido del rulo, no es el fin del mundo, a nosotros nos pasa siempre :D ¡ A COMER/¿merendar?/CENAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...