sábado, 19 de noviembre de 2016

Pollo otoñal con castañas, setas y manzanas

¡¡Hola!!, hoy os traemos una receta super otoñal con pollo, castañas, manzanas... Es la primera vez que la hacemos y nos ha encantado, eso sí... buscaros un par de amigos para pelar las castañas y echáis el rato ;)

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, ya nos diréis que tal :P


Ingredientes (4 personas):
 · 1 pollo entero
 · 250 gr de castañas frescas
 · 2-3 manzanas Granny Smith o Golden
 · 1 cebolla morada mediana
 · 4-5 cebollas chalotas
 · 1 paquete de setas Shiitake
 · 4-5 dientes de ajo
 · Caldo de carne/verduras
 · Vino blanco
 · Jengibre
 · Salsa Lea & Perrins Worcestershire (fácil de encontrar en casi cualquier hipermercado)
 · Aceite de oliva
 · Pimienta
 · Sal




Preparación:
Lo primero de todo, ya que es lo más tedioso de toda la receta, es pelar las castañas. En YouTube hay infinidad de vídeos que explican cómo hacerlo utilizando el microondas, merece la pena por el tiempo que ahorráis.
Recordad lavarlas antes y quitar las que tengan picotazos o estén abiertas, y miradlas bien al pelarlas, que siempre se cuela alguna estropeada o con algún gusanito.

Cuando estén listas las castañas, reservamos.

Es hora de "meterle mano al pollo": lo despiezamos y le quitamos la piel (pechugas, muslos...). Salpimentamos las piezas de pollo y lo doramos en una olla profunda con un chorrito de aceite.

Una vez el pollo esté dorado, lo retiramos y subimos el fuego. Añadimos las setas shiitake (lavadas con abundante agua, bien secas y cortadas en tiras de 1cm más o menos de ancho), moviéndolas a menudo. Mientras se van sofriendo las shiitake, cortamos en juliana la cebolla morada y pelamos las cebollas chalotas. Bajamos un poco el fuego y añadimos la cebolla recién preparada, junto con una chispa de sal.

Mientras que la cebolla va pochando (o sofriendo), picamos los dientes de ajo y una rodaja de jengibre. Incorporamos en la olla, moviendo de vez en cuando. ¡Recordad!: esto es totalmente al gusto, podéis echar la cantidad que deséis o saltaros algún ingrediente, lo divertido es experimentar ;)

Pelamos y cortamos en trozos la manzana. Incorporamos a la olla, junto con el pollo antes reservado, las castañas, un chorrito de salsa Lea & Perrins, 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de caldo (o hasta casi cubrir). Dejamos cocer 40-45 minutos aproximadamente, en función de cómo de grandes sean los trozos de pollo, moviendo de vez en cuando y vigilando que no se queme ni se pegue el fondo. Es el momento de probar la salsa y corregir de sal y pimienta si lo creéis necesario.

¡LISTO! A disfrutar de esta maravillosa receta otoñal que hará que a todos los comensales se les caiga la baba ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...