Ir al contenido principal

Hamburguesas de medallones de solomillo de cerdo

No sabemos si os gusta tanto el solomillo como a nosotros, pero sea así o no, estas mini hamburguesas os encantarán. Una forma divertida y original de preparar el solomillo de cerdo.

Esperamos que os guste esta pequeña idea, perfecta como aperitivo para alguna fiesta o comida entre amigos, alguna cena especial... Disfrutadla y animaos a hacerla vosotros mismos :)


Ingredientes (por hamburguesa):
 · 1 panecillo de hamburguesa
 · 1 medallón de solomillo de un par de cm. de grosor
 · 1 hoja de un cogollito de lechuga
 · 1 cuadradito de queso havarti
 · 1 cdta. de salsa gaucha


Preparación:
Antes de freír el solomillo, hemos preparado los ingredientes para evitar que luego el solomillo se enfríe antes de comerlo.
Hemos preparado dos mini hamburguesas por persona, así que hemos puesto en un plato los dos panecillos abiertos. En cada base colocad una hojita de lechuga (recortadla si fuera necesario para que no sobresalga mucho) y tened los cuadraditos de queso havarti ya preparados y la salsa gaucha a mano.

Hecho esto, freíd los medallones de solomillo en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente. Cuando estén fritos, colocad un medallón en cada panecillo y un cuadradito de queso encima. Culminad con una cucharadita de salsa gaucha, colocad la tapa y listo.

Servidlas acompañadas de tomates cherry, rabano cortado en láminas, pepinillos... Rápido, sencillo, original... ¡A COMER! ;)


DELICIOSO ;)



Comentarios

  1. Queee ricas estas hamburguesas!!! no conocía tu blog! me quedo de seguidora, te invito a que pases por el mio www.lacocinadecris92.blogspot.com
    Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Tus recetas son increíbles, me he enamorado de las trenzas de brioche!! jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Hígado frío encebollado

Y aquí tenéis la segunda receta de hoy ( aquí tenéis la primera ), hígado frío encebollado. Es un plato que conocimos en el suroeste de España, en las tierras de Huelva y Cádiz. Rapidísima y sencilla de hacer. Aguanta un par de día en la nevera sin problemas, por lo que lo utilizamos como fondo de nevera para algún aperitivo (como la ensaladilla rusa ). Perdonad la tardanza, debería de haberse subido ayer, pero se nos quedo sin batería la cámara y no pudimos echar la foto :( Ingredientes:  · 1/2 kg de hígado de ternera  · 1 cebolla  · Aceite de oliva  · Sal y pimienta Preparación: Cortamos en trozos el hígado. Cortamos en juliana la cebolla, reservar. Calentamos una chispa de aceite en una sartén y freímos el hígado. Una vez esté frito, dejamos que se enfríe en un recipiente. Cuando esté frío, añadimos la cebolla cortada en juliana, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien. En un plato de aperitivo, echamos el hígado y espolvoreamos perejil. Listo, a disf

Revuelto de espárragos con chorizo

Ingredientes (3 personas):  · 1/2 sarta de chorizo  · 1 manojo de espárragos verdes  · 6 huevos  · 1 sobre de queso rallado o en polvo  · Nata para cocinar (en su defecto, leche)  · Sal Preparación: Lavar los espárragos con agua fría y cortarlos: se cogen los espárragos por los extremos y se doblan hasta que se partan solos, se tira la parte de la base. Freír el chorizo en la sartén sin aceite.  Cuando haya soltado la grasa, añadir los espárragos con una pizca de sal y freírlos. Añadir los huevos y una pizca de sal, mezclar. Cuando esté semicuajado añadir el queso y 3 o 4 cucharadas de nata. Mezclar. Dejar cuajar al gusto. Rectificar de sal y listo.

Calamares con patatas y chirlas

Esta receta la ha hecho siempre mi madre, me encantaba de pequeño y ahora la hacemos entre los amigos ;) Es muy sencillo de hacer y está buenísimo, perfecto para el frío. Esperamos que os guste y la hagáis =) Ingredientes:  · 1/2 kg de chirlas  · 1/2 kg de calamar cortado en anillas  · 6 patatas  · 1 cebolla  · 3 dientes de ajo  · Aceite  · Perejil  · Colorante  · Sal Preparación: Pelad y trocead las patatas, picad la cebolla y majad los dientes de ajo, el perejil y la sal en un mortero. Lavar las chirlas y las anillas de calamares. Podéis comprarlas congeladas, frescas o comprar el calamar y limpiarlo vosotros o pedir al pescadero que os lo limpie. En una olla, calentad un chorrito de aceite. Sofreíd la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté tierna, añadid las chirlas y rehogar hasta que se abran todas. Entonces, añadid las anillas y continuad rehogando. Añadid las patatas, agua hasta casi cubrir, el majado y una cucharadita de café de colorante (podéis echar m