Ir al contenido principal

Espárragos verdes con panceta a la salsa de soja

¡HOLAAAA! Hoy os traemos una receta super fácil y buenísima como acompañamiento, para una cena, como plato principal acompañado de arroz, patatas... Inspirándonos en el archi-conocido "ternera con pimientos" que encontramos en todos o en la inmensa mayoría de restaurantes asiáticos, y aprovechando que conseguimos encontrar espárragos verdes relativamente baratos.

Un revuelto de espárragos, panceta y salsa de soja. Es rápido y sencillo, esperamos que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes (2 personas):
 · 2 manojos de espárragos verdes (o 1 si son muy grandes o vienen muchos)
 · 1 bandeja de champiñones frescos laminados
 · 3-4 lonchas/filetes de panceta de espalda sin ahumar (nosotros la compramos en el Lidl)
 · 1 cebolla
 · 1 pimiento
 · Salsa de soja
 · Aceite de oliva
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
Lavamos y limpiamos los espárragos (recordad: una mano en cada extremo y doblamos suavemente el espárrago hasta que se parta por el punto en el que finaliza la parte más dura de la base del espárrago), picamos en trozos no muy pequeños el pimiento y la cebolla y lavamos bien los champiñones. ¡Recordad escurrirlos bien!, los champiñones absorben rápidamente el agua.
La panceta cortadla en tiras de 1 dedo de ancho aproximadamente.

En un wok (nos encanta encontrar cualquier excusa para usarlo ;)), echamos un chorro de aceite de oliva. A fuego medio-alto y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal. Movemos a menudo.

Cuando el pimiento y la cebolla casi estén, agregamos los espárragos y la panceta. Unos pocos minutos y añadimos los champiñones laminados y una cantidad generosa de vuestra salsa de soja favorita. Añadimos pimienta al gusto y seguimos removiendo a menudo.

Después de unos pocos minutos, cuando toda la verdura esté bien tierna (o en el punto que más os agrade), podemos retirar del fuego.


¡LISTO! ¡A COMEEEER! Delicioso y en menos de media hora, disfrutad ;).



Comentarios

Entradas más populares

Hígado frío encebollado

Y aquí tenéis la segunda receta de hoy ( aquí tenéis la primera ), hígado frío encebollado. Es un plato que conocimos en el suroeste de España, en las tierras de Huelva y Cádiz. Rapidísima y sencilla de hacer. Aguanta un par de día en la nevera sin problemas, por lo que lo utilizamos como fondo de nevera para algún aperitivo (como la ensaladilla rusa ). Perdonad la tardanza, debería de haberse subido ayer, pero se nos quedo sin batería la cámara y no pudimos echar la foto :( Ingredientes:  · 1/2 kg de hígado de ternera  · 1 cebolla  · Aceite de oliva  · Sal y pimienta Preparación: Cortamos en trozos el hígado. Cortamos en juliana la cebolla, reservar. Calentamos una chispa de aceite en una sartén y freímos el hígado. Una vez esté frito, dejamos que se enfríe en un recipiente. Cuando esté frío, añadimos la cebolla cortada en juliana, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien. En un plato de aperitivo, echamos el hígado y espolvoreamo...

Calamares con patatas y chirlas

Esta receta la ha hecho siempre mi madre, me encantaba de pequeño y ahora la hacemos entre los amigos ;) Es muy sencillo de hacer y está buenísimo, perfecto para el frío. Esperamos que os guste y la hagáis =) Ingredientes:  · 1/2 kg de chirlas  · 1/2 kg de calamar cortado en anillas  · 6 patatas  · 1 cebolla  · 3 dientes de ajo  · Aceite  · Perejil  · Colorante  · Sal Preparación: Pelad y trocead las patatas, picad la cebolla y majad los dientes de ajo, el perejil y la sal en un mortero. Lavar las chirlas y las anillas de calamares. Podéis comprarlas congeladas, frescas o comprar el calamar y limpiarlo vosotros o pedir al pescadero que os lo limpie. En una olla, calentad un chorrito de aceite. Sofreíd la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté tierna, añadid las chirlas y rehogar hasta que se abran todas. Entonces, añadid las anillas y continuad rehogando. Añadid las patatas, agua hasta casi cubrir, el majado y una cuch...

Revuelto de espárragos con chorizo

Ingredientes (3 personas):  · 1/2 sarta de chorizo  · 1 manojo de espárragos verdes  · 6 huevos  · 1 sobre de queso rallado o en polvo  · Nata para cocinar (en su defecto, leche)  · Sal Preparación: Lavar los espárragos con agua fría y cortarlos: se cogen los espárragos por los extremos y se doblan hasta que se partan solos, se tira la parte de la base. Freír el chorizo en la sartén sin aceite.  Cuando haya soltado la grasa, añadir los espárragos con una pizca de sal y freírlos. Añadir los huevos y una pizca de sal, mezclar. Cuando esté semicuajado añadir el queso y 3 o 4 cucharadas de nata. Mezclar. Dejar cuajar al gusto. Rectificar de sal y listo.