Ir al contenido principal

Espaguetis con solomillo de pavo de inspiración asiática

¡HOLAAA! Inspirándonos en algunas sopas asiáticas hemos hecho esta receta que nos ha encantado: unos espaguetis con solomillo de pavo. Hemos cocinado todo en un wok.

Hemos utilizado espaguetis frescos bastante finos, ¡Sólo tardaban 2 minutos en hacerse!, pero podéis utilizar la pasta que prefiráis y cambiar los ingredientes al gusto (otras verduras, otras especias...).

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Os animamos a hacerla y a decirnos qué tal os ha salido ;)


Ingredientes:
 · 500 gramos de pasta fresca
 · 2 solomillos grandes de pavo
 · 1 litro de caldo de pollo, carne o verduras
 · Medio calabacín pequeño, medio pimiento rojo y medio verde, media cebolla pequeña, 1 puerro pequeño y una ramita de apio o 1 paquete de verduras para freír
 · 3 cucharadas de queso blanco para untar
 · Salsa teriyaki
 · Salsa de pimiento habanero amarillo
 · Aceite de oliva
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
Primero cortad los solomillos de pavo en taquitos y los dejadlos marinar en salsa teriyaki. Cortad en trocitos las verduras si no utilizáis un paquete preparado.

Echad un chorrito de aceite en el wok y, cuando esté bien caliente, saltead las verduras con un poquito de sal. Una vez salteadas, añadid el pavo y dejad que se haga.
Añadid el caldo de pollo, las tres cucharadas de queso blanco y unas gotitas de la salsa de pimiento habanero. Mezclad y dejadlo hervir durante 10 minutos, añadid pimienta al gusto y rectificad de sal.

Pasado ese tiempo, añadid la pasta fresca y cocinad el tiempo que sea necesario, en nuestro caso, sólo dos minutos.


Listo, ¡A COMER!


Comentarios

  1. Hola Jesús!! Que buena pinta tiene, a mi me encantan las recetas orientales y la pasta siempre queda bien con ese puntito, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Está riquísimo!!! Ya nos dirás qué tal si la haces o algo ;)

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Hígado frío encebollado

Y aquí tenéis la segunda receta de hoy ( aquí tenéis la primera ), hígado frío encebollado. Es un plato que conocimos en el suroeste de España, en las tierras de Huelva y Cádiz. Rapidísima y sencilla de hacer. Aguanta un par de día en la nevera sin problemas, por lo que lo utilizamos como fondo de nevera para algún aperitivo (como la ensaladilla rusa ). Perdonad la tardanza, debería de haberse subido ayer, pero se nos quedo sin batería la cámara y no pudimos echar la foto :( Ingredientes:  · 1/2 kg de hígado de ternera  · 1 cebolla  · Aceite de oliva  · Sal y pimienta Preparación: Cortamos en trozos el hígado. Cortamos en juliana la cebolla, reservar. Calentamos una chispa de aceite en una sartén y freímos el hígado. Una vez esté frito, dejamos que se enfríe en un recipiente. Cuando esté frío, añadimos la cebolla cortada en juliana, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien. En un plato de aperitivo, echamos el hígado y espolvoreamo...

Calamares con patatas y chirlas

Esta receta la ha hecho siempre mi madre, me encantaba de pequeño y ahora la hacemos entre los amigos ;) Es muy sencillo de hacer y está buenísimo, perfecto para el frío. Esperamos que os guste y la hagáis =) Ingredientes:  · 1/2 kg de chirlas  · 1/2 kg de calamar cortado en anillas  · 6 patatas  · 1 cebolla  · 3 dientes de ajo  · Aceite  · Perejil  · Colorante  · Sal Preparación: Pelad y trocead las patatas, picad la cebolla y majad los dientes de ajo, el perejil y la sal en un mortero. Lavar las chirlas y las anillas de calamares. Podéis comprarlas congeladas, frescas o comprar el calamar y limpiarlo vosotros o pedir al pescadero que os lo limpie. En una olla, calentad un chorrito de aceite. Sofreíd la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté tierna, añadid las chirlas y rehogar hasta que se abran todas. Entonces, añadid las anillas y continuad rehogando. Añadid las patatas, agua hasta casi cubrir, el majado y una cuch...

Revuelto de espárragos con chorizo

Ingredientes (3 personas):  · 1/2 sarta de chorizo  · 1 manojo de espárragos verdes  · 6 huevos  · 1 sobre de queso rallado o en polvo  · Nata para cocinar (en su defecto, leche)  · Sal Preparación: Lavar los espárragos con agua fría y cortarlos: se cogen los espárragos por los extremos y se doblan hasta que se partan solos, se tira la parte de la base. Freír el chorizo en la sartén sin aceite.  Cuando haya soltado la grasa, añadir los espárragos con una pizca de sal y freírlos. Añadir los huevos y una pizca de sal, mezclar. Cuando esté semicuajado añadir el queso y 3 o 4 cucharadas de nata. Mezclar. Dejar cuajar al gusto. Rectificar de sal y listo.